publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

La incidencia de la tuberculosis podría aumentar en las próximas décadas

la-incidencia-de-la-

Investigadores de varios centros españoles han diseñado un nuevo modelo epidemiológico de transmisión que tendrá importantes aplicaciones para el diseño óptimo de campañas de vacunación y mejoras en el control de esta enfermedad.

Investigadores del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) del Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, y del Grupo de Redes y Sistemas Complejos del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) han diseñado un novedoso modelo epidemiológico de  transmisión de la Tuberculosis (TB), el más completo existente hasta la fecha, que incluye los efectos reales del envejecimiento de la población y de los patrones de contacto en la dinámica de transmisión de la enfermedad. Dicho trabajo acaba de ser publicado recientemente en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences USA (PNAS) e incide en que la incidencia mundial de la tuberculosos podría aumentar en las próximas décadas.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud