Publicidad
Publicidad

IVI y Kabel desarrollan HoloIVI

Esta herramienta es un piloto de realidad Mixta a través de la cual profesionales y clientes podrán visualizar en 3D el aparato reproductor femenino acerca de determinadas situaciones relativas al proceso reproductivo humano.

19/03/2018

IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad, y Kabel han desarrollado HoloIVI. Se trata de una aplicación piloto de realidad Mixta desarrollada sobre Microsoft HoloLens a través de la cual profesionales y clientes podrán visualizar en 3D y con minucioso realismo el aparato reproductor femenino, incluyendo detalle acerca de determinadas situaciones relativas ...

IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad, y Kabel han desarrollado HoloIVI. Se trata de una aplicación piloto de realidad Mixta desarrollada sobre Microsoft HoloLens a través de la cual profesionales y clientes podrán visualizar en 3D y con minucioso realismo el aparato reproductor femenino, incluyendo detalle acerca de determinadas situaciones relativas al proceso reproductivo humano. Gracias a este desarrollo tecnológico, el equipo de IVI será capaz de mostrar a sus clientes con gran realismo distintas patologías como el mioma, la endometriosis o las malformaciones mullerianas, pudiendo así dar una explicación más detallada y por tanto mejorando la experiencia de sus clientes.

Las posibilidades de interacción ofrecidas por Kabel sobre el modelo tridimensional incluyen un menú de comandos con el que se podrá visionar el aparato reproductor femenino sobre un esqueleto humano para dimensionarlo en su contexto, diseccionar aquellas partes que faciliten el visionado de la patología; también dispone de control gestual y comandos de voz para rotarlo y manipularlo según las necesidades. En todo momento, HoloIVI facilitará la redacción de anotaciones personalizadas que podremos colocar en cualquier punto del modelo 3D (tres dimensiones) para cada cliente.

Además de los beneficios que HoloIVI puede aportar para una mejor comprensión por parte del cliente, esta tecnología es también una herramienta interesante de cara al aprendizaje y explicación de patologías a profesionales. El 3D permite generar experiencias y simulaciones mucho más auténticas, que enriquecen el proceso de aprendizaje y entendimiento a profesionales.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts