Publicidad
Publicidad

Una nueva generación de linfocitos CAR-T induce remisión en el relapso extramedular de la leucemia

La adición de dos nuevos dominios inmunológicos al receptor del antígeno salva las limitaciones de las generaciones previas.

05/03/2018

Investigadores chinos han utilizado una transfección lentivirial con dos estimuladores inmunológicos nuevos, para generar un nuevo tipo de linfocito T con receptores quiméricos (CAR-T). Los CAR-T anti-CD19 ya habían mostrado eficacia en el tratamiento de la leucemia linfoide aguda de células B (ALL-B). Sin embargo, su eficacia en pacientes con ...

Investigadores chinos han utilizado una transfección lentivirial con dos estimuladores inmunológicos nuevos, para generar un nuevo tipo de linfocito T con receptores quiméricos (CAR-T). Los CAR-T anti-CD19 ya habían mostrado eficacia en el tratamiento de la leucemia linfoide aguda de células B (ALL-B). Sin embargo, su eficacia en pacientes con afectación extramedular había estado limitada por la pobre respuesta y por la neurotoxicidad.

Los nuevos CAR-T llevan incorporado en el receptor del antígeno los dominios intracelulares de TLR2 y del receptor de la IL-1. Experimentos previos ya habían demostrado que la activación de TLR2, un receptor co-estimulatorio canónico, promueve la regresión de la leucemia establecida y la expansión y actividad citotóxica de los CAR-T frente a células CD19+. En el actual estudio los nuevos CAR-T mostraron una mayor función efectora, erradicando la enfermedad extramedular en ratones portadores de un xenotrasplante de ALL-B humana. En 3 pacientes con relapso o enfermedad refractaria la terapia indujo remisión sin efectos adversos serios, si bien todos los pacientes experimentaron síndrome de liberación de citoquinas, el cual remitió de manera espontánea o tras tratamiento con tocilizumab.

Los autores afirman que estos resultados demuestran que la infusión de este tipo de células es segura y puede ayudar a combatir la ALL-B con mayor eficacia.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts