Publicidad
Publicidad

Emprende inHealth abre su tercera convocatoria

UnLtd Spain y Lilly España buscan las seis startups españolas más innovadoras del sector salud a través de este programa, que ofrece asesoramiento personalizado y formación a través de los mejores expertos del mundo de la salud y del emprendimiento.

21/02/2018

Emprende inHealth, programa del ámbito de la aceleración del sector salud, abre su tercera convocatoria. Solo seis empresas, las seleccionadas por los jurados, podrán entrar en este programa, que destaca por ofrecer un plan de mentoring y aceleración personalizado a través de los mejores expertos de ambos mundos: el de ...

Emprende inHealth, programa del ámbito de la aceleración del sector salud, abre su tercera convocatoria. Solo seis empresas, las seleccionadas por los jurados, podrán entrar en este programa, que destaca por ofrecer un plan de mentoring y aceleración personalizado a través de los mejores expertos de ambos mundos: el de salud, que aportan los profesionales de Lilly, y el del emprendimiento de la mano de UnLtd.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 10 de abril en la página web de UnLtd Spain. Esta tercera edición está dirigida a proyectos que se encuentran en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se está comercializando o que está a punto de lanzarse al mercado. 

Los seleccionados, siempre proyectos con un enfoque de transformación social en el sector de la salud, recibirán un programa de mentoring hecho a su medida, asesoramiento para desarrollar su negocio y hacerlo rentable, formación en las áreas clave para el equipo fundador (en áreas como I+D, Marketing, Ventas, Producción, Logística, Estrategia, Informática, Legal y Finanzas), ampliación de su networking y una aportación económica para el desarrollo del programa.

Desde su nacimiento hace dos años, Emprende inHealth se ha posicionado como un programa diferencial dentro del emprendimiento social, tanto por su enfoque como por el grado de personalización que ofrece a sus aceleradas. Así lo demuestran los resultados alcanzados por las startups seleccionadas en el segundo programa, que se clausura hoy: han logrado una captación de un 63% de financiación adicional; el aumento de un 60% en sus ingresos; el incremento de un 22% en sus plantillas; y el cierre del programa con un impacto en pacientes un 50% superior respecto al inicio de su aceleración.

Los seis proyectos que acaban de cerrar ciclo son:

  • MJN Neuroserveis, dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
  • Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayuda a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
  • Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
  • Fixiit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
  • My Leaf, app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología, además de conectar con otros pacientes con su misma enfermedad.
  • Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts