Publicidad
Publicidad

Ixekizumab (Taltz) disminuye el impacto de la psoriasis genital en la actividad sexual

Los resultados, del estudio de Fase 3b, los ha anunciado Lilly en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología.

20/02/2018

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que los pacientes con psoriasis genital moderada a grave tratados con ixekizumab (Taltz) manifestaron una mayor disminución en el impacto que esta enfermedad tiene sobre su actividad sexual en comparación con placebo después de 12 semanas de tratamiento. Los resultados del estudio ...

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que los pacientes con psoriasis genital moderada a grave tratados con ixekizumab (Taltz) manifestaron una mayor disminución en el impacto que esta enfermedad tiene sobre su actividad sexual en comparación con placebo después de 12 semanas de tratamiento. Los resultados del estudio de Fase 3b se han comunicado en una presentación oral en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD), que se celebra en San Diego, California (Estados Unidos).

"En el curso de su enfermedad, hasta el 63% de los pacientes con psoriasis sufren psoriasis genital, que puede ser difícil de tratar y puede tener un impacto significativo en su salud sexual", ha señalado la Dra. Lotus Mallbris, vicepresidente, responsable del equipo de la plataforma de Inmunología y desarrollo de producto. "Esperamos abrir el debate sobre la necesidad de que los profesionales sanitarios aborden este importante problema que afecta a las personas que viven con psoriasis, durante la reunión anual de la AAD".

En el estudio, 149 pacientes con psoriasis genital moderada a grave se distribuyeron aleatoriamente para recibir ixekizumab (80 mg cada dos semanas, después de una dosis inicial de 160 mg) o placebo. El impacto de la psoriasis genital en la actividad sexual se midió a las 12 semanas mediante instrumentos para evaluar resultados reportados por los pacientes previamente especificados, que incluían la Escala de Impacto Sexual de Psoriasis Genital (GPSIS), que se compone de las sub-escalas de Evitación de la Actividad Sexual y del Impacto de la Actividad Sexual en los Síntomas de la Psoriasis Genital. Los resultados informados por los pacientes también se midieron mediante el Cuestionario de Frecuencia Sexual (SFQ), apartado 2, evaluando el impacto de la psoriasis genital en la frecuencia de la actividad sexual; así como el Índice de Dermatológico de Calidad de Vida (DLQI), apartado 9, evaluando el impacto de los síntomas de la piel en las dificultades en las relaciones sexuales.

A las 12 semanas, los pacientes informaron los siguientes resultados:

• DLQI, puntuación 0/1 en el item 9: el 92% de los pacientes tratados con ixekizumab reportaron no (0) o poco (1) dificultades sexuales causadas por síntomas de la piel, en comparación con el 56,8% de los pacientes que habían recibido placebo (p <0.001).

• SFQ, puntuación 0/1 en el item 2 el 78,4% de los pacientes tratados con ixekizumab reportaron que la frecuencia de actividad sexual nunca fue (0) o raramente (1) limitada por psoriasis genital, en comparación con el 21,4% de los pacientes que habían recibido placebo (p <0.001).

• GPSIS-Evitación puntuación 1/2: el 76,7% de los pacientes tratados con ixekizumab reportaron nunca (1) o raramente (2) evitaron la actividad sexual debido a la psoriasis genital, en comparación con el 25,7% de los pacientes que habían recibido placebo (p <0.001).

• GPSIS-Impacto puntuación 1/2: el 85,7% de los pacientes tratados con ixekizumab que reportaron empeoramiento de los síntomas de psoriasis genital durante o después de la actividad sexual fue muy bajo / ninguno (1) o bajo (2), en comparación con 52,9% de los pacientes que habían recibido placebo (p = 0,062).

Ixekizumab fue superior a placebo desde la primera semana sobre las limitaciones de la frecuencia de la actividad sexual debida a la psoriasis genital (p <0,05), y en la segunda semana en las dificultades sexuales causadas por los síntomas de la piel (p <0,001).

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts