Publicidad
Publicidad

Aprobada la financiación de nuevas indicaciones para nivolumab y lenalidomida

El Gobierno incluirá en la prestación farmacéutica del SNS tres nuevos usos para OPDIVO (nivolumab), de Bristol Myers-Squibb y para REVLIMID (lenalidomida), de Celgene.

16/02/2018

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha acordado la financiación, y por lo tanto, la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de nuevas indicaciones para OPDIVO (nivolumab), de Bristol Myers-Squibb (BMS) y para REVLIMID (lenalidomida), de Celgene. Una de las nuevas indicaciones financiadas de ...

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha acordado la financiación, y por lo tanto, la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de nuevas indicaciones para OPDIVO (nivolumab), de Bristol Myers-Squibb (BMS) y para REVLIMID (lenalidomida), de Celgene.

Una de las nuevas indicaciones financiadas de nivolumab se refiere a la destinada al Cáncer de células escamosas de Cabeza y Cuello (CCECC), indicada en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de células escamosas de cabeza y cuello que progresa durante o después de un tratamiento basado en platino; la otra es la referida al Linfoma de Hodgkin clásico (LHc), indicada también en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de Hodgkin clásico en recaída o refractario después de un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos (TAPH) y de tratamiento con brentuximab vedotina. También para el Carcinoma urotelial, en forma de tratamiento dirigido a pacientes adultos con carcinoma urotelial irresecable localmente avanzado o metastásico después del fracaso a un tratamiento previo basado en platino.

Por su parte, la nueva indicación para REVLIMID (lenalidomida), de Celgene, que el Gobierno incluirá en la cartera de medicamentos del SNS, se refiere al mieloma múltiple en monoterapia, indicado en el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultos con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que se han sometido a un trasplante autólogo de células madre.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts