Publicidad
Publicidad

La EMA aprueba semaglutida para tratar la diabetes de tipo 2

Está indicada en monoterapia en pacientes intolerantes o con contraindicaciones a otros fármacos.

13/02/2018

Novo-Nordisk ha anunciado la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea de semaglutida (Ozempic), un análogo del péptido similar al glucagón (GLP-1), indicado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos. La indicación está restringida a los pacientes que presentan intolerancia o contraindicaciones a la ...

Novo-Nordisk ha anunciado la autorización de comercialización  por parte de la Comisión Europea de semaglutida (Ozempic), un análogo del péptido similar al glucagón (GLP-1),  indicado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos. La indicación está restringida a los pacientes que presentan intolerancia o contraindicaciones a la metformina o a otros fármacos habitualmente utilizados en la enfermedad.

Los resultados globales del programa clínico SUSTAIN, que ha incluido los 8 ensayos de fase III relativos a la autorización, con más de 8000 pacientes, han demostrado la superior capacidad de semaglutida en la reducción de sostenida de los niveles de hemoglobina glicosilada y del peso corporal, así como un mayor grado de protección frente a la nefropatía diabética y una mejora de los parámetros cardiovasculares. El beneficio fue constatable en los diferentes subgrupos estratificados en función de diversos factores de riesgo.  Semaglutida se presenta en forma de inyector multidosis, si bien el manufacturador planea solicitar la autorización de una variante que facilitará el reembolso para los pacientes.

Mads Krogsgaard Thomsen, director científico de Novo-Nordisk, ha manifestado que la autorización de la EMA ofrece la posibilidad de instaurar un nuevo estándar de tratamiento que facilite una gestión eficaz de la enfermedad.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts