publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

"Queremos empezar a humanizar la tecnología"

queremos-empezar-a-h

Identificar las tendencias de innovación tecnológica para facilitar su acceso en el sistema sanitario o social, respetando siempre las necesidades del sector. Este es el objetivo primordial de la Fundació TIC Salut Social que este 2017 finalizó su actual Plan Estratégico y mira con ganas hacia el futuro para afrontar nuevos retos.

La Fundació TIC Salut Social, organismo dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, nació el 2006 con un claro objetivo de promover el desarrollo y el uso de las TIC en salud, además del trabajo en red. También ofrece un papel de observatorio de nuevas tendencias, innovación y seguimiento de iniciativas emergentes. "A día de hoy, las necesidades que demanda el sector salud están relacionadas con la gestión de la información", explica Francesc Garcia Cuyàs, director de la Fundació TIC Salut Social. Es decir, no solo conseguir datos, sino saber gestionarlos, propiciando así el uso de la inteligencia artificial: "Utilizar estos datos para dotar a los sistemas de cordura y que puedan ayudar a médicos y enfermeros a tomar mejores decisiones". Esta línea será una de las claves del nuevo Plan Estratégico de la Fundación que empieza esta año, "y que tendrá entre sus principales aspectos, la transparencia".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud