publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Apalutamida reduce el riesgo de metástasis o muerte en pacientes con cáncer de próstata

apalutamida-reduce-e

Los datos del estudio fase 3 SPARTAN han demostrado que mejora la mediana de supervivencia sin metástasis en más de dos años, en comparación con placebo.

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos resultados del ensayo clínico fase 3 SPARTAN, que revelan que apalutamida (un inhibidor del receptor androgénico de última generación) comparado con placebo, reduce significativamente el riesgo de metástasis o de muerte en un 72%, y mejora la mediana de la supervivencia libre de metástasis (SLM) en más de 2 años (diferencia de 24,3 meses) en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración (CPRC) no metastásico de alto riesgo. Los resultados se presentaron en el simposio de cánceres genitourinarios de la American Society of Clinical Oncology (ASCO GU), celebrado en San Francisco (resumen n.º 161), y se publicaron simultáneamente en The New England Journal of Medicine.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud