publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El ibuprofeno perturba el metabolismo de la testosterona en los hombres

el-ibuprofeno-pertur

Bloquea la producción de hormonas esteroides en las células de Leyden y de Sertoli y conduce a un estado de hipogonadismo compensado.

Un equipo internacional de científicos dirigidos por David Møbjerg Kristensen ha descubierto que la toma de 600 mg diarios de ibuprofeno durante 44 días resulta en una elevación significativa de los niveles de hormona luteinizante (LH) en hombres adultos sanos. La elevación cursó con un aumento de los niveles séricos del fármaco, existiendo una correlación positiva entre ambos valores.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud