publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Descubierta una pieza clave para invadir y generar metástasis

descubierta-una-piez

Un equipo internacional de investigadores muestra por primera vez que los canales iónicos capaces de detectar cambios en las propiedades físicas del entorno celular desempeñan un papel clave en el proceso de invasión y metástasis tumoral.

La invasión y la metástasis son características que determinan que un cáncer que crece localmente se transforme en un proceso sistémico que pueda poner en peligro la vida del paciente. La metástasis en cerebro es frecuente en el cáncer de mama y una de las causas más comunes de las muertes por cáncer. Para llegar hasta el cerebro, las células del cáncer de mama deben migrar desde el tumor donde se originaron, entrar en el torrente sanguíneo y cruzar otra barrera que lo protege de forma especial, por lo que la mayoría de ellas muere antes de llegar a implantarse.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud