Publicidad
Publicidad

Galicia construirá 20 nuevos centros de salud antes de 2020

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control parlamentaria.

25/01/2018

Antes de 2020, Galicia construirá hasta 20 nuevos centros de salud. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de anunciar este proyecto y ha adelantado que entre las localidades que contarán con un nuevo centro se encuentran A Coruña, Vigo, Lugo, Moaña, Cangas, A Estrada ...

Antes de 2020, Galicia construirá hasta 20 nuevos centros de salud. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de anunciar este proyecto y ha adelantado que entre las localidades que contarán con un nuevo centro se encuentran A Coruña, Vigo, Lugo, Moaña, Cangas, A Estrada y O Milladoiro.

Feijóo ha informado de este asunto en la sesión de control parlamentaria, durante la cual ha defenido el compromiso con la sanidad gallega, reivindicando que desde que llegó al Gobierno en 2009 ha bajado la espera media para intervenciones quirúrgicas (ahora en 15 días para prioridad uno) y se están haciendo 19.000 intervenciones más al año. Así, en un contexto de protestas en toda Galicia, y a punto de debatirse la nueva ley sanitaria gallega que cuenta con el no frontal de toda la oposición, Feijóo ha aplaudido la actuación de su Gobierno ante las previsiones de aumento del número de pacientes en urgencias, fundamentalmente derivadas por los picos de la gripe. "Conseguimos que el 57 por ciento de los mayores de 65 años se vacunasen", ha destacado.

Además, Feijóo remarcó que la actividad ambulatoria aumentó más de un 30% al día de media, y destacó que solo el 7% de las personas que acudieron a urgenciasnecesitó ingresar. También informó de la contratación de personal: "Solamente en 23 días contratamos a 3.141 personas", dijo, en referencia al número de contratos que se suscribió en ese periodo. De ellos, el total de número de contratos se corresponde con 336 médicos, 2.435 con personal de enfermería y otro personal sanitario y 470 con personal de otros departamentos. Además, también se habilitaron 415 camas más en 23 días.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts