Publicidad
Publicidad

La plataforma de Sanofi "conatencionprimaria.es" ya cuenta con más de 3.000 profesionales registrados

La página web se dirige al colectivo de Atención Primaria y dispone de 25 recursos formativos que persiguen el objetivo de facilitar su trabajo en el día a día.

22/01/2018

Desde que Sanofi puso en marcha la plataforma "conatencionprimaria.es" hace tan sólo seis meses, más de 22.000 profesionales sanitarios han accedido a alguno de sus contenidos. Se trata de una web que pretende promover la formación continuada del colectivo de Atención Primaria (AP) a través de recursos digitales muy variados ...

Desde que Sanofi puso en marcha la plataforma "conatencionprimaria.es" hace tan sólo seis meses, más de 22.000 profesionales sanitarios han accedido a alguno de sus contenidos. Se trata de una web que pretende promover la formación continuada del colectivo de Atención Primaria (AP) a través de recursos digitales muy variados que son de gran interés para este colectivo profesional y que, además, tiene el objetivo de facilitar su trabajo en el día a día.

Sanofi ha creado esta herramienta, en la que ya se han registrado más de 3.000 profesionales, para apoyar de forma completa a los médicos de familia, ofreciendo contenido actualizado y de calidad que aporte un valor añadido al sistema y pueda ayudar a ampliar los conocimientos del colectivo médico. La Atención Primaria es uno de los pilares del sistema de salud nacional, por eso, entre los objetivos de Sanofi se encuentra el empoderar a este colectivo médico poniendo a su alcance todo el abanico de materiales del que dispone en las distintas áreas terapéuticas en las que trabaja.

Paco Burgos, director general de Sanofi-GEM (General Medicines) Iberia, ha resaltado la importancia de plataformas como esta: "Desde Sanofi apostamos por la formación del profesional sanitario, por este motivo iniciativas como `conatencionprimaria.es´ son un orgullo para nuestra empresa. La formación que ofrecemos a los profesionales sanitarios conlleva un valor añadido a la interacción que este pueda tener con el paciente, ayudándole a  proporcionar una información más completa".

A día de hoy, la plataforma recoge un compendio de más de 25 recursos informativos, cursos acreditados y herramientas digitales, clasificados en "Cursos gratuitos", "Vídeos & Materiales" y "Apps". Actualmente la plataforma dispone de seis cursos gratuitos, la mitad de los cuales aportan créditos ECTS, todos ellos desarrollados por médicos especialistas y expertos en sus áreas, que además, cuentan con el aval de sociedades científicas como SEMERGEN.

Asimismo, en el apartado de "Vídeos & Materiales", se ofrece una serie de recursos, que van desde vídeos formativos hasta materiales de apoyo para el paciente, que pueden ser muy útiles para el uso diario del profesional sanitario. Según explica Ernest Vinyoles, médico de Atención Primaria y miembro de la junta de la SEHLELHA (Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial) "los médicos de familia necesitamos actualizarnos permanentemente no solamente en toda clase de patologías, sino también en nuevas técnicas y métodos diagnósticos y terapéuticos. Nuestro tiempo es cada vez más limitado y por ello valoramos mucho las iniciativas formativas de calidad y acreditadas como ésta".

En la página también se puede acceder a información sobre los diferentes productos que Sanofi dispone para la medicina familiar y comunitaria, así como noticias relativas a la AP. El hecho que la Atención Primaria abarque tantas patologías en distintas áreas terapéuticas dota a la plataforma de un gran sentido, ya que facilita el acceso de forma sencilla y cómoda a materiales y recursos de valor añadido

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts