Publicidad
Publicidad

Aumentan las partidas para prevención de la salud pública en la sanidad vasca

Estas son las dotaciones que más se incrementan, junto a las destinadas a Osakidetza, investigación  e inversiones. 

08/11/2013

Las partidas para prevención y promoción de la salud pública son las que han experimentado un mayor incremento (59,15%) en los presupuestos elaborados por el departamento dirigido por Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco, de cara a 2014. Asimismo, también han crecido las dotaciones de Osakidetza (3,8%), Investigación ...

Las partidas para prevención y promoción de la salud pública son las que han experimentado un mayor incremento (59,15%) en los presupuestos elaborados por el departamento dirigido por Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco, de cara a 2014. Asimismo, también han crecido las dotaciones de Osakidetza (3,8%), Investigación y Planificación Sanitaria (11,64%), y lucha contra las Adicciones (13,50%). Darpón ha presentado, ante la Comisión de Hacienda del Parlamento Vasco, las previsiones financieras de su departamento, que alcanzan los 3.351.649.000 euros, es decir, prácticamente uno de cada tres euros (32,8%) del total del presupuesto total del Gobierno Vasco.

Ello supone un aumento del 2,7% respecto a las cuentas del pasado año y, de hecho, la mayor partida del Ejecutivo presidido por el lehendakari Urkullu para 2014. Para Jon Darpón, este presupuesto es “un buen presupuesto”, en la medida en que va a contribuir a la mejora del Sistema Vasco de Salud Público, Universal y de Calidad. “Estas cuentas constituyan una apuesta por la promoción y prevención de la salud a través del desarrollo de las políticas de Salud Pública en general y del Plan de Salud 2013-2020, en particular; una apuesta por Osakidetza, por la investigación y la innovación, y, en definitiva, por y para las personas”, concluyó el consejero. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts