Publicidad
Publicidad

El 30% de los españoles adultos ha sufrido una lesión musculo-esquelética en el último año

Son datos del último estudio sobre lesiones y hábitos relacionados con la salud articular elaborado por Vanir, marca especializada en complementos alimenticios, en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

16/01/2018

El 32% de los españoles con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha sufrido al menos una lesión en el último año. Por sexo, las mujeres (32,4%) están casi un punto por encima de los hombres (31,5%). Además, de los 35 a los 50 años la frecuencia ...

El 32% de los españoles con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha sufrido al menos una lesión en el último año. Por sexo, las mujeres (32,4%) están casi un punto por encima de los hombres (31,5%). Además, de los 35 a los 50 años la frecuencia de lesiones es mayor (34%) que de los 51 a los 65 años (30%). La mayor parte de las lesiones son de origen muscular (66%), seguidas de las de ligamentos y tendones (39%), y óseas (11%). Así lo refleja un estudio sobre salud articular elaborado por Vanir, marca especializada en complementos alimenticios perteneciente al laboratorio estadounidense Opko Health, en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

El estudio también valora la incidencia de las lesiones musculo-esqueléticas con hábitos deportivos. Concretamente, un 69% de la población ha realizado deporte en el último año: de éstos, un 65% lo realiza al menos una vez a la semana, mientras que un 20% todos los días y, el resto, de forma más esporádica. Además, un 71% calienta antes y después del ejercicio y un 50% lleva material adaptado a sus necesidades cuando realiza deporte.

En el área de salud, los traumatismos y las lesiones de las articulaciones son el principal motivo (59%) por el que los encuestados creen que se sufre de mala salud articular en la edad adulta, mientras que un 43% lo achaca a la genética y un 32%, a los hábitos alimentarios.

Cuando se sospecha de la existencia de una lesión, un 46% de la población acude al traumatólogo, mientras que un 45% se realiza un chequeo general. Un 42% acude a un profesional a la mínima molestia, pero aún no hay un consenso colectivo en cuanto a prevención, ya que solo un 42% ha consultado con un especialista si ese deporte se adapta a sus necesidades  y no supone ningún riesgo para la salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts