publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Diseñan un protocolo que mejora la detección de una de las principales causas del ictus grave

disenan-un-protocolo

Expertos de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d’Hebron, en colaboración con la Unidad de Arritmias del mismo centro, han diseñado un protocolo diagnóstico con un textile wearable Holter (un chaleco Holter de tela) que detecta la causa del ictus en un grupo de pacientes en los que hasta ahora esta era desconocida.

En uno de cada tres casos de ictus grave, los expertos no logran identificar la causa de este tipo de accidente cerebrovascular. De este modo se corre el riesgo de sufrir un nuevo ictus al no aplicar el tratamiento preventivo más adecuado, lo que genera incertidumbre en el paciente. Ahora, neurólogos de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d´Hebron en colaboración con la Unidad de Arritmias del mismo centro y expertos del Vall d´Hebron Instituto de Investigación (VHIR) han liderado un proyecto de investigación multicéntrico becado por el Instituto Carlos III que implementa una nueva técnica diagnóstica, el textile wearable Holter Nuubo (chaleco Holter de tela), para su uso en la práctica clínica diaria.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud