Publicidad
Publicidad

El Patronato de FIPSE refuerza su compromiso con la innovación en salud en España

El Plan de Actuación para 2018 aprobado por el Patronato de FIPSE apoyará las innovaciones más prometedoras que surgen en los hospitales y principales centros españoles de investigación sanitaria y biomédica, con el objetivo de propiciar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y contribuir a la generación de empleo y crecimiento económico.

10/01/2018

El Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, integrado por representantes de los laboratorios Abbvie, Janssen, MSD, Sanofi y Gilead, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud Carlos III, ha aprobado por unanimidad el Plan de ...

El Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, integrado por representantes de los laboratorios Abbvie, Janssen, MSD, Sanofi y Gilead, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud  Carlos III, ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación 2018 en una reunión celebrada el 8 de enero en la sede del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, bajo la presidencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Don Javier Castrodeza.

El Plan de Actuación para 2018 contempla financiar actuaciones ya consolidadas iniciadas en años anteriores, así como nuevos programas encaminados a poner en marcha instrumentos de apoyo a la innovación que los profesionales del Sistema demandan. Entre ellas se encuentra la cuarta convocatoria de estudios de viabilidad de las innovaciones en salud, la primera de pruebas de concepto, y diferentes  servicios de apoyo a la innovación disponibles en su cartera.

En la reunión, el Director General de FIPSE, Don Alfonso Beltrán, explicó a los patronos de manera pormenorizada el desarrollo y objetivos del Plan y ofreció un completo balance de las actividades y logros de FIPSE en los tres últimos años y de su impacto en el impulso de la innovación en Salud en España.

En palabras del presidente de la Fundación, D. Javier Castrodeza "FIPSE ayuda a poner en valor la gran capacidad de innovación que, año tras año, demuestra tener nuestro sistema y nuestros profesionales de la salud. Apoyarles en sus procesos de innovación, no solo supone reconocer su iniciativa, sino que contribuye a fomentar la generación de mejoras concretas del sistema, que redundan en una mejor atención a los ciudadanos y en una mayor sostenibilidad del sistema de salud".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts