publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Asocian el uso de omeprazoles con mayor mortalidad y riesgo cardiovascular en pacientes en hemodiálisis

asocian-el-uso-de-om

La investigación, desarrollada por nefrólogos españoles pertenecientes a la Sociedad Española de Nefrología, se ha realizado sobre una amplia muestra de 2.242 pacientes tratados en 40 centros españoles de hemodiálisis de Fresenius, de los cuales 1.776 (79,2%) recibían este tipo de medicamentos.

Un estudio pionero, realizado por nefrólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y Fresenius Medical Care (Grupo de Trabajo de Optimización de los Resultados en Diálisis) sobre una muestra de 2.242 pacientes tratados en 40 centros españoles de hemodiálisis, muestra que el uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP) se asocia con hipomagnesemia (trastorno electrolítico en el que se presenta un nivel bajo de magnesio en la sangre) y con exceso de riesgo de mortalidad en pacientes en hemodiálisis. Unos resultados que llevan a sus autores a concluir "que el equilibrio entre posibles efectos negativos y positivos debe ser considerado antes de la exposición a largo plazo a IPB de estos pacientes", así como que el tratamiento con IBP sea "monitorizado regularmente" y prescrito "únicamente cuando esté indicado". La investigación ha sido publicada en Kidney Internacional Reports, la publicación científica internacional de referencia.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud