publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"Los estudios están centrados en buscar las causas de la cronificación del dolor"

los-estudios-estan-c

El dolor agudo es aquel que tiene una duración inferior a tres meses, y tiene la característica de ser un síntoma de alarma, es una señal de que algo no funciona bien en nuestro cuerpo. Así lo afirma el médico de familia, vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y presidente del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN, Pedro Juan Ibor. “A diferencia del dolor crónico, que es un dolor de larga duración y en el que la causa del mismo ha desaparecido, transformándose en una enfermedad en sí misma, y crónica”.

Su importancia es crucial, por lo que cuando se habla de dolor, es una experiencia desagradable, "individual de cada paciente, la percepción será siempre subjetiva, e influyen en el mismo todos los condicionantes de la persona", relata el doctor Pedro Juan Ibor. Comenta que hay que tener en cuenta que el dolor condiciona la calidad de vida, y eso hace que un mal tratamiento genere discapacidad, que implica consumo de recursos personales y económicos a la sociedad. "De ahí que el ministerio de Sanidad esté muy interesado en el abordaje del dolor. Prueba de ello es la generación de documentos de consenso aprobados en Consejo Interterritorial, el último en 2014".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud