publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

"Necesitamos abordar la incorporación de los estudios genómicos a gran escala en el sistema sanitario"

necesitamos-abordar-

El investigador aboga por incorporar el estudio de genes de los pacientes en un marco organizativo y ético-legal que permita abordar la complejidad de su interpretación, aplicabilidad y aprovechamiento de la información generada.

Los estudios genómicos han ampliado espectacularmente el conocimiento sobre cómo se generan y evolucionan algunas enfermedades. En el caso de la Oncología, la llamada "Medicina de Precisión" está siendo abordada desde distintos ámbitos, incluso el propio Senado ha convocado una ponencia para principios de 2018 para debatir sobre esta cuestión. En este sentido, la Fundación ECO ha convocado a su Reunión Anual al doctor Elías Campo, Director de Investigación e Innovación del Hospital Clínic de Barcelona, Director de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica i Director del Institut de Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), quien ha impartido la conferencia "El análisis de Genomas. Un camino hacia la Medicina Personalizada".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud