publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El extracto de Ginkgo mejora las funciones cognitivas y neurológicas tras un ictus

el-extracto-de-ginkg

En combinación con la aspirina reduce los déficits asociados al infarto cerebral sin aumentar la incidencia de accidentes vasculares.

Los resultados de un estudio aleatorizado y a doble ciego llevado a cabo en China indican que una dosis diaria de 450 mg de extracto de Ginkgo biloba reduce el declive cognitivo a los 6 meses, en pacientes con ictus isquémico agudo. El tratamiento fue iniciado en los primeros 7 días tras el evento, en combinación con una dosis diaria de 100 mg de aspirina. En comparación con los pacientes que sólo recibieron esta última, los tratados con Ginkgo mostraron una marcada reducción en la progresión del declive cognitivo, medida en la escala de Montreal, a los 30, 90 y 180 días. La mejora fue también constatable en otras escalas de valoración relativas a la función neurológica y capacidad ejecutiva.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud