publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Nutrición personalizada, una aliada para la efectividad de los tratamientos oncológicos

nutricion-personaliz

Más del 50% de las personas que afrontan el cáncer padecen desnutrición, complicación médica que se pretende eludir con este protocolo.

Afrontar procesos tan exigentes como la radioterapia, la quimioterapia o extirpación quirúrgica de tumores requiere convertir la  nutrición en  un aliado. De esta manera, si la correcta alimentación siempre es importante para la salud, para personas que se someten a un tratamiento oncológico, se convierte en una cuestión de vital importancia. Por este motivo, un equipo de dietistas, oncólogos, físicos médicos y especialistas en radiología, procedentes de grupo ASCIRES y Fundación QUAES, ha diseñado un innovador protocolo para evitar la desnutrición en pacientes con cáncer y mejorar su calidad de vida. Un nuevo avance que puede beneficiar a más del 50% de los pacientes que la padecen debido a su enfermedad o a los tratamientos.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud