Publicidad
Publicidad

Beneficio de fremanezumab en la migraña crónica

Los resultados de un ensayo de fase III indican que reduce el número mensual de cefaleas en comparación con el placebo

18/12/2017

Un estudio internacional en más de 1000 pacientes con migraña crónica ha demostrado que la administración trimestral o mensual de fremanezumab reduce en más de 4 días el número de días con dolor de cabeza. Stephen Silberstein, investigador principal del estudio, afirma que, aunque el nivel de respuesta varió entre ...

Un estudio internacional en más de 1000 pacientes con migraña crónica ha demostrado que la administración trimestral o mensual de fremanezumab reduce en más de 4 días el número de días con dolor de cabeza. Stephen Silberstein, investigador principal del estudio, afirma que, aunque el nivel de respuesta varió entre los pacientes, algunos experimentaron reducciones de entre el 75 y el 100%. En el análisis del impacto del tratamiento sobre la carga de la enfermedad, se constató que el 37 y el 40% de los pacientes en los respectivos regímenes experimentaron una reducción de al menos el 50% en el número de cefaleas moderadas mensuales, valores que alcanzaron tan solo el 18% en el grupo placebo.

El perfil de seguridad de fremanezumab fue favorable, ya que el efecto adverso más común fue la irritación en el lugar de la inyección. El desarrollo clínico de este anticuerpo se basa en la observación de que la liberación de CGRP tiene un papel preponderante en la perpetuación de la migraña, al aumentar la sensibilidad al dolor.

Silberstein indica que esta diana terapéutica puede ofrecer un nuevo enfoque de tratamiento para las migrañas que no responden a las medicaciones habituales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts