publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Describen un nuevo fármaco neuroprotector y acelerador de la regeneración nerviosa

describen-un-nuevo-f

Descubierto por investigadores del INc-UAB, NeuroHeal ayuda a mantener vivas las neuronas motoras y acelera su regeneración nerviosa tras una lesión traumática de los nervios periféricos. Actualmente no hay ningún fármaco con estos efectos aplicado en la práctica clínica.

La investigación ha sido dirigida por Caty Casas y ha contado con la participación de David Romeo y Xavier Navarro, investigadores del INc-UAB y CIBERNED, y Joaquim Forés del Hospital Clínic de Barcelona. El nuevo agente farmacológico NeuroHeal ha sido diseñado para mimetizar y potenciar los mecanismos de neuroprotección que de manera natural inician las neuronas para enfrentarse con éxito a lesiones menores.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud