publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Equipo
Hospitalario   

Los ultrasonidos focales de alta intensidad evitan intervenciones invasivas en el afectado por Parkinson

los-ultrasonidos-foc

La técnica de Ultrasonido Focal de Alta Intensidad, bautizada como HIFU es la apuesta de HM Hospitales por revertir el temblor, la rigidez y la acinesia en Enfermedad de Parkinson, evitando intervenciones invasivas como la cirugía o los electrodos en el encéfalo profundo.

En la mañana de hoy se presento en el HM Hospital de Sanchinarro (Madrid) un estudio recientemente publicado en The Lancet Neurology, por el que se demuestra que la subtalamotomía ejecutada por ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU) revierte los temblores, la rigidez y la acinesia (movimientos lentos) del Parkinson. Una evidencia acreditada por investigadores españoles del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC que dirige el doctor José A Obeso.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud