publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Profesionales y pacientes piden un Plan de Cribado que haga aflorar la infección oculta por hepatitis C

profesionales-y-paci

Es una de las líneas estratégicas del Plan para el Abordaje de la Hepatitis C (PEAHC) en el Sistema Nacional de Salud, que a día de hoy sigue sin desarrollarse.

10 asociaciones de pacientes y la AEHVE ( Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España) se han unido para plantear al Gobierno y a las Comunidades Autónomas la necesidad de compatibilizar la extensión efectiva en todo el territorio nacional del tratamiento de la hepatitis C para todos los pacientes independientemente de la gravedad de la enfermedad (decidida por el Consejo Interterritorial de Salud del 21 de junio de 2017), con el inicio de un plan de cribado que permita aflorar los casos no diagnosticados. Sociedades científicas y asociaciones de pacientes están de acuerdo en que es necesario comenzar una estrategia de cribado, simultáneamente con el tratamiento de todos los pacientes diagnosticados.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud