publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Asocian el consumo de dos raciones diarias de cereales integrales con una menor mortalidad

asocian-el-consumo-d

La evidencia se extrae de una declaración de consenso realizada por un panel internacional de expertos en nutrición entre los que figuran los investigadores del CIBEROBN, Jordi Salas y Mònica Bulló.

El consumo de cereales integrales de calidad, como los presentes en pan, pasta o arroz, se asocia con una disminución de las cifras de mortalidad y un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, obesidad y probablemente, cáncer colorectal, según la declaración de consenso del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC) extraída de su tercera reunión anual. Este panel de expertos en nutrición cuenta con  la participación de los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) Jordi Salas y Mònica Bulló de la Universidad Rovira y Virgili-Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud