Publicidad
Publicidad

La tecnología de movilidad de PLEXUS deslumbra en el HPE Discover 2017

El HPE Discover, uno de los eventos tecnológicos más relevantes a escala global, ha reunido en Madrid, entre el 28 y el 30 de noviembre, a nueve mil profesionales del sector de la tecnología y la innovación.

06/12/2017

El Discover, evento organizado por Hewlett Packard Enterprises, es una de las citas más destacadas dentro del panorama tecnológico mundial, con dos ediciones anuales, una para las Américas y otra para Europa, Oriente Próximo y África, celebrada en esta ocasión en Madrid, entre el 28 y el 30 de noviembre. El ...

El Discover, evento organizado por Hewlett Packard Enterprises, es una de las citas más destacadas dentro del panorama tecnológico mundial, con dos ediciones anuales, una para las Américas y otra para Europa, Oriente Próximo y África, celebrada en esta ocasión en Madrid, entre el 28 y el 30 de noviembre.

El Discover 2017 ha reunido en el IFEMA a 9.000 profesionales del sector de la tecnología y la innovación, durante tres días llenos de inspiración, aprendizaje e intercambios en torno a uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes a escala global, centrado en esta edición en tres áreas clave: la simplificación de la TI híbrida, la innovación en Intelligent Edge y la aceleración de la transformación digital. Con más de 20.000 m2 de exposición, el centro de innovación y aprendizaje del Discover 2017 ha sido escenario para la demostración de soluciones innovadoras caracterizadas por la simplicidad de uso, la facilidad de gestión y la gestión multinube; así como por asegurar la optimización de cargas de trabajo.

Entre las soluciones innovadoras presentadas en el Discover 2017, los profesionales asistentes al evento pudieron conocer la aplicación móvil para entornos sanitarios desarrollada por la tecnológica gallega PLEXUS y que ha sido recientemente implantada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. La app desarrollada por PLEXUS ha contribuido a dar un paso más en la digitalización del hospital madrileño, mejorando los servicios al ciudadano y optimizando la distribución de las cargas de trabajo del personal hospitalario.

A través de la app, los pacientes y sus familiares o acompañantes tienen acceso a diferentes utilidades que mejoran su experiencia en el hospital. Una de estas utilidades es la localización de espacios dentro del centro y el guiado hasta los mismos de forma gráfica o con locución, de modo que los usuarios con dificultades visuales podrán desplazarse por el hospital de modo completamente autónomo.

Otra utilidad que da mayor autonomía al ciudadano es la gestión completa de citas, ya que el propio paciente o su cuidador puede solicitar citas, consultar las citas agendadas, cancelarlas, modificarlas y recibir recordatorios, lo que redunda en un menor absentismo a consulta y una mejor organización de las agendas, sin tiempo muertos que incrementen las listas de espera. En la misma línea de fomentar la gestión desatendida, la app facilita la obtención de tickets de turno una vez en el centro, con indicación del tiempo estimado de espera para acceder a consulta; así como la obtención de los justificantes de consulta o de acompañamiento a consulta que los trabajadores necesitan.

Por otra parte, la app ofrece seguimiento del paciente en tiempo real, una funcionalidad de gran valor para los acompañantes de los pacientes en quirófano o en urgencias. Gracias a esta información puntual, disminuye la intranquilidad del acompañante, que conoce en todo momento lo que está ocurriendo, y se descarga al personal facultativo, que puede centrarse en atender al paciente y ofrecer información a sus acompañantes al finalizar el proceso de atención.

Finalmente, la app ofrece diferentes alertas, avisos y notificaciones que permiten al centro mantener informados a los ciudadanos. Es una utilidad que facilita la comunicación de  periodos de vacunación, campañas de prevención, alertas sobre epidemias, consejos sobre hábitos saludables, o cualquier otra información que se desee transmitir a la ciudadanía.

El Hospital 12 de Octubre resaltó en la presentación realizada en el HPE Discover su satisfacción con el resultado de su colaboración con PLEXUS y las ventajas que suponen para el centro y sus usuarios la existencia de esta nueva app.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts