publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El Clínic demuestra la eficacia y la seguridad de su terapia CAR-T en pacientes con LLA

el-clinic-demuestra-

El ensayo clínico, que estaba previsto realizarse en 10 pacientes, se extenderá hasta los 30 pacientes con linfoma o leucemia linfoblástica aguda. También se espera, de cara al año que viene, desarrollar un CAR-T para tratar el mieloma múltiple, entre otros.

Como bien ha señalado Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona, "hoy es un día histórico para nuestra sanidad". Y es que, desde hace unos meses, el Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha un ensayo clínico de 10 pacientes con linfoma o leucemia linfoblástica aguda (LLA) que no habían respondido a los tratamientos convencionales. "Hoy presentamos una nueva terapia celular, la terapia CAR-T, que después de más de 20 años hoy es una realidad". Con esta nueva terapia, ha señalado el doctor Campistol, "estamos cambiando las perspectivas de vida de enfermos y la historia natural de enfermedades muy difíciles y complejas", ya que este procedimiento es capaz de eliminar la LLA en un 85% de los pacientes que no responden a otros tratamientos.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud