publicidad

Industria
Farmacéutica   

El mercado farmacéutico hospitalario sigue al alza

el-mercado-farmaceut

El mercado farmacéutico español (en el conjunto del mercado hospitalario y del mercado farmacéutico) sigue la senda del crecimiento, tras los difíciles años iniciados con los recortes en 2010. Según los datos presentados por la consultar IQVIA, a finales del 2016 las ventas en nuestro país del mercado farmacéutico ascendieron a los 18.902 millones, y, si nada se tuerce, este 2017 seguirá la tendencia alcista.

Diversos son los factores que dirigen, y dirigirán en los próximos años, el crecimiento del mercado farmacéutico español. Envejecimiento de la población, terapias nicho con un mayor coste, lanzamiento de fármacos con un coste elevado o incremento de la tendencia al autocuidado son solo alguno de estos factores. Sin embargo, sea como fuere, el 2016, y lo que llevamos de 2017, demuestran que sigue la tendencia alcista de este sector.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud