Publicidad
Publicidad

LG pone su granito de arena en la inauguración del área de oncología "San Ildefonso" del Hospital Niño Jesús

La compañía participa en la primera fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” para acercar el centro madrileño al mundo de los niños.

23/11/2017

LG Electronics ha colaborado recientemente en la inauguración del área de Oncología Pediátrica `San Ildefonso´, perteneciente al Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. La participación de la compañía en esta acción se enmarca en la primera fase del proyecto `El Retiro invade el Niño Jesús´, presentado hace unos meses por ...

LG Electronics ha colaborado recientemente en la inauguración del área de Oncología Pediátrica `San Ildefonso´, perteneciente al Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. La participación de la compañía en esta acción se enmarca en la primera fase del proyecto `El Retiro invade el Niño Jesús´, presentado hace unos meses por la Fundación Juegaterapia para acercar el centro madrileño al mundo de los niños. Así, la planta de Oncología Pediátrica San Ildefonso ha llenado sus paredes, barandillas y pasillos de historias del Retiro, transformándose en un mundo acogedor y divertido. De esta manera se han puesto los cimientos para dar un carácter más humano al hospital madrileño y convertirlo en un espacio verde y alegre, en el que los niños puedan sentirse acompañados.

En el caso de LG, la compañía ha donado al hospital un Monitor TV LG 22MT44D-PZ  de 22" para que los niños puedan empaparse de estas historias y anécdotas del Retiro, así como jugar y disfrutar de diferentes videojuegos en el interior de una cabina dispuesta para ello. "En LG nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa"  -ha señalado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG Iberia-. "Como empresa de referencia, nos sentimos en la necesidad de contribuir a la mejora de la sociedad a través de proyectos como este, haciendo más fácil la vida a los demás y colaborando con otras instituciones para generar impacto positivo en las personas".

El acto de inauguración ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También han participado algunos de los jugadores de los principales equipos de fútbol madrileños, como Keylor Navas (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid) o Ángel Rodríguez (Getafe); quienes han querido mostrar todo su apoyo a los niños enfermos de cáncer del Niño Jesús.

El proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús", que se adapta a todas las necesidades y funciones asistenciales del Hospital está planteado en seis fases. En las cinco siguientes se transformarán la entrada al hospital, los corredores de la primera planta, el bloque quirúrgico y el área de hospitalización de oncología Santa Luisa. Por último, se pondrá en marcha `el Jardín de mi Hospi de Juegaterapia´, una zona verde de juego al aire libre para todos los niños ingresados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts