Publicidad
Publicidad

GSK y Shionogi encuentran resultados esperanzadores en el ensayo clínico de un fármaco para combatir el VIH

El fármaco experimental Dolutegravir obtuvo mejores resultados que Atriplea (Gilead) en una de las últimas etapas de un ensayo clínico.

31/10/2013

El fármaco experimental Dolutegravir de GlaxoSmithKline y su socio japonés Shionogi, cuyo fin es combatir el sida, obtuvo mejores resultados en una de las últimas etapas de un ensayo clínico que Atripla, el medicamento de Gilead que es referencia en el mercado. Dolutegravir pertenece a un nuevo tipo de fármacos ...

El fármaco experimental Dolutegravir de GlaxoSmithKline y su socio japonés Shionogi, cuyo fin es combatir el sida, obtuvo mejores resultados  en una de las últimas etapas de un ensayo clínico que Atripla, el medicamento de Gilead que es referencia en el mercado. Dolutegravir pertenece a un nuevo tipo de fármacos conocidos como inhibidores de la integrasa que combaten el VIH/sida bloqueando el ingreso del virus que causa la enfermedad a las células.

Este fármaco podría llegar al mercado a finales de 2014, ayudando al grupo británico a rejuvenecer su negocio de medicamentos para el VIH/sida, un terreno en el que el estadounidense Gilead se ha situado como líder en los últimos tiempos con Atripla, el principal tratamiento contra el VIH en EE.UU, cuyas ventas fueron 3.200 millones de dólares en 2012. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts