Publicidad
Publicidad

El futuro de los fármacos personalizados inaugura los VII  Seminarios Científicos Fundación QUAES

La nueva edición de este ciclo de conferencias arrancará con la voz de Miquel Tarón, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica e investigador de nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón.

22/11/2017

¿Por qué algunos medicamentos son efectivos para unos pacientes e ineficaces para otros? ¿Es posible conseguir una completa personalización de los fármacos? Estas son algunas de las cuestiones que abrirán la VII edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES, gracias a la voz del Dr. Miquel Tarón, presidente de la ...

¿Por qué algunos medicamentos son efectivos para unos pacientes e ineficaces para otros? ¿Es posible conseguir una completa personalización de los fármacos? Estas son algunas de las cuestiones que abrirán la VII edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES, gracias a la voz del Dr. Miquel Tarón, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica e investigador de referencia en el tratamiento del cáncer de pulmón. Una cita imprescindible para conocer el futuro que plantea la medicina personalizada, donde el estudio del ADN humano y el avance de la biotecnología abren un nuevo camino para la precisión de los tratamientos.

Así pues, bajo el título de Implementación de la farmacogenética y farmacogenómica en España: nuevos retos, esta conferencia ofrecerá una mirada experta pero accesible a este interesante campo científico, cuya repercusión en la medicina actual es ya toda una realidad.

"La farmacogenética y la farmacogenómica no pueden entenderse sin la colaboración multidisciplinar y sin su vocación de traslación del laboratorio a la clínica, con el fin de mejorar la actividad asistencial y el correcto tratamiento de muchos enfermos", explica Miquel Tarón, que también ha adelantado el gran reto de esta disciplina: "Queremos impulsar su correcta implementación en los distintos ámbitos sanitarios, apostando por una mayor y mejor formación de nuestros profesionales para utilizarla de una forma ética y universal, ya que el beneficiario final es nuestra propia sociedad".

La jornada tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 12:30, en la Universidad Católica de Valencia (Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales). La asistencia es completamente gratuita hasta completar el aforo.

Medicina y conocimiento, al alcance de todos

Los Seminarios Científicos Fundación QUAES alcanzan su séptima edición, consolidados como una serie de conferencias dirigidas tanto a investigadores y profesionales de la salud como a cualquier persona interesada en la materia, gracias a su formato abierto y tono divulgativo. Para el Dr. Benítez, asesor científico de la entidad y coordinador de esta iniciativa, este nuevo ciclo supone "volverá a dar visibilidad a las distintas áreas de la biomedicina en las que más se está avanzando, conociendo mejor algunos de sus aspectos. Todas estas disciplinas tienen como objetivo común un mejor tratamiento en las enfermedades de tipo genético".

Las próximas citas con estos seminarios contarán con la presencia de personalidades como Leocadio Rodríguez, especialista en fragilidad y envejecimiento saludable (9 de febrero); Gabriel Capellà, director del Programa de Cáncer Hereditario del Instituto Catalán de Oncologia (23 de marzo) y Carlos Mª Romeo, catedrático en Derecho y experto en las implicaciones jurídicas de la investigación genómica (25 de mayo).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts