Publicidad
Publicidad

Epson acerca la sostenibilidad y la eficiencia al sector sanitario con sus soluciones tecnológicas

Soluciones tecnológicas que simplifican y optimizan los flujos de trabajo para poder ahorrar tiempo y recursos. Todo con el objetivo de permitir al profesional centrarse en lo más importante: el paciente. Gracias a su amplia oferta, donde prima la innovación, Epson se sitúa como uno de los partners ideales del sector sanitario.

17/11/2017

Con la mente puesta en la mejora de la calidad de vida de las personas, Epson se presenta en el sector sanitario con el espíritu de innovación disruptiva que tanto le caracteriza. "El sector sanitario es uno de los sectores realmente importantes y donde se implementarán algunos de los grandes ...

Con la mente puesta en la mejora de la calidad de vida de las personas, Epson se presenta en el sector sanitario con el espíritu de innovación disruptiva que tanto le caracteriza. "El sector sanitario es uno de los sectores realmente importantes y donde se implementarán algunos de los grandes desarrollos que actualmente se trabajan desde I+D", detalla el Director de la División Business de Epson Ibérica, Óscar Visuña. La empresa destina alrededor de 1,4 millones de euros diarios al I+D+i y es reconocida como una de las 100 empresas más innovadoras de todo el mundo. "Por todo ello, no podíamos sino desarrollar tecnología para situarnos como uno de los partners ideales para cualquier sector profesional, siendo el sanitario uno de ellos", enfatiza Visuña, quien pone como ejemplos de importantes desarrollos la tecnología wearable y la realidad aumentada, "que ya han ayudado a mejorar la capacidad de atención remota y cirugía guiada en el ámbito sanitario a nivel mundial". El Director de la División Business de Epson Ibérica también recuerda la importancia de la tecnología de impresión inkjet sostenible, "que contribuye a mantener espacios libres de emisiones en entornos sanitarios", así como la tecnología de proyección interactiva, "que se sitúa como el mejor aliado para el trabajo colaborativo en unidades médicas y administración sanitaria".

Sostenibilidad con WorkForce Pro

Como bien expresa Óscar Visuña, las soluciones tecnológicas para el sector sanitario de Epson pivotan sobre tres conceptos clave para la empresa. "Nuestro primer mandato como empresa innovadora y desarrolladora de nuevo equipamiento es buscar una tecnología cada vez más compacta, más eficiente y más precisa".

Enfocado en mejorar la eficiencia, "un valor que no puede faltar en el entorno sanitario", Epson cuenta con WorkForce Pro, su gama de soluciones de impresión que aumentan la productividad mientras mantienen entornos limpios. "En Epson, somos conscientes de la importancia de apoyar un planeta más sostenible para las generaciones futuras", clarifica el directivo de Epson, y especifica: "Con el uso de estas impresoras conseguimos reducir en un 92% las emisiones de CO2 respecto a otras tecnologías, como el láser, evitando también la emisión de gases ozono. WorkForce Pro también permite reducir en un 98% la generación de residuos, así rebajar el consumo energético un 96%, y son 3,5 veces más rápidas", detalla. Dentro de esta gama, el profesional también puede encontrar una familia de impresoras que permiten la impresión de hasta 75.000 páginas sin necesidad de cambiar consumibles, "algo que –como recuerda Óscar Visuña– redunda en beneficio del tiempo efectivo de los trabajadores del sector". Muy importante en un sector donde el tiempo es un factor clave.

Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, algo que forma parte del ADN de la compañía, "en Epson fuimos pioneros hace dos décadas en la retirada de CFCs de procesos de producción, y lo estamos siendo en reducción de emisiones". Óscar Visuña reconoce que el compromiso de Epson "es reducir emisiones en un 90% en 2050, dentro de nuestra Visión Medioambiental" y pone como claro ejemplo la campaña `Activa el Cambio´ "en la que instamos a las empresas e instituciones de todos los sectores profesionales a realizar el cambio tecnológico en sus servicios de impresión, pasando del láser a la inyección de tinta".

Como bien detalla el directivo, el factor medioambiental es clave en el sector sanitario, donde mantener entornos limpios no solo es una obligación, sino una necesidad. "En efecto, es precisamente el factor medioambiental, unido al importante ahorro en costes, lo que ha hecho decidirse a algunas de las administraciones sanitarias más importantes del país en su cambio a tecnología Epson de inyección de tinta", remarca.

Para leer la entrevista completa, haz click en el PDF.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts