publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Industria
Farmacéutica   

El último libro de la Fundación Bamberg cuestiona muchos ingresos hospitalarios y pruebas diagnósticas

el-ultimo-libro-de-l

El libro sobre "Financiación y Gestión de la prestación de la asistencia farmacéutica", publicado por la Fundación Bamberg, atribuye a incumplimientos terapéuticos y faltas de adherencia en los tratamientos la causa de ingresos hospitalarios evitables, que se unen a un exceso de pruebas diagnósticas.

El presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para, agradeció como preámbulo, el patrocinio del libro y su presentación por parte de la multinacional Novartis. A continuación, centró el problema de la prestación farmacéutica en las desigualdades territoriales en el acceso a la innovación que desembocan en una inequidad total. Donde hay diferencias en los presupuestos sanitarios de algunas comunidades autónomas que oscilan entre el 25 y el 40%. De manera que ser tratado en uno u otro lugar puede marcar la diferencia entre curarse o resultar paciente crónico, en determinadas circunstancias y según el domicilio.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud