publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La rehabilitación respiratoria mejora la calidad de vida de los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática

la-rehabilitacion-re

En el marco del cuarto aula de Pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática que en esta ocasión se ha celebrado en Zaragoza.

"La educación de los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta el tratamiento de la enfermedad". Así lo ha apuntado el doctor Jesús Arribas, neumólogo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, durante el Aula de Pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática celebrada en Zaragoza. Se trata del cuarto de los cinco encuentros previstos por la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) y Roche, para resolver las dudas e inquietudes de los afectados y sus familiares, así como para dar visibilidad a esta enfermedad, rara y poco conocida que afecta a 7.500 españoles y de la que actualmente no existen datos concretos de prevalencia en Aragón. El encuentro ha contado con el aval de la Sociedad Aragonesa de Aparato Respiratorio (SADAR).

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud