Publicidad
Publicidad

Más de 500 profesionales asistirán esta semana al IX Congreso ASEBIR

La IX edición del Congreso, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Castilla, consta de 25 ponencias y 39 comunicaciones, referidas a las cinco áreas de interés de la asociación.

13/11/2017

Récord de inscripciones a una semana del congreso. Más de 500 profesionales – nacionales e internacionales – de la Biología de la Reproducción asistirán al IX Congreso ASEBIR, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre. La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción ...

Récord de inscripciones a una semana del congreso. Más de 500 profesionales – nacionales e internacionales – de la Biología de la Reproducción asistirán al IX Congreso ASEBIR, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre. La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción ha dado ya a conocer el contenido total del Programa Científico que se desarrollará durante los tres días de duración del Congreso en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Castilla, un programa muy completo que servirá para presentar, debatir y analizar los últimos avances en Biología de la Reproducción, en las cinco áreas de interés de la Asociación: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

Organizado por ASEBIR - Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, el IX Congreso cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB-Equipos Médicos Biológicos, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacer posible esta cita bienal que es ya un referente a nivel nacional e internacional y que sirve como punto de encuentro para los profesionales de esta rama de la ciencia médica.

La asistencia prevista para la IX edición del Congreso ASEBIR supone un incremento de alrededor del 25% con respecto al VIII Congreso ASEBIR, celebrado en noviembre de 2015 en San Sebastián, lo que confirma el gran interés suscitado por esta cita organizada y promovida por la Asociación.

Inauguración y primeras actividades

El Congreso se inaugura a las tres de la tarde del miércoles 15 de noviembre, con la intervención de la Presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada (Institut Univeristari DEXEUS de Barcelona) y de la Presidenta del IX Congreso ASEBIR, Yolanda Mínguez (IVI Madrid). Para la jornada inaugural está prevista la Sesión de Andrología, moderada por la Presidenta del GI de Andrología, Cristina González (IVI Sevilla) y Manuel Ardoy (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid) y en la que los asistentes escucharán las ponencias Contaminación ambiental en el factor masculino por parte de Benedicte Jaquemin (ISGlobal-Creal, Barcelona) y Proteómica del espermatozoide por parte de Rafael Oliva Virgili (Universitat de Barcelona). Además se presentarán siete comunicaciones del ámbito de la Andrología, moderadas por Jorge Cuadros (FIV-Madrid) y Elisa Escalante (Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid).

En la jornada inaugural se celebrarán además dos de los cinco simposios previstos en el IX Congreso: el Simposio ILLUMINA New insights on clinical use of preimplantation genetic screening and cell-free DNA testing in pregnancy, con la participación de los ponentes Alan Handyside (ILLUMINA) y Kristin Dalton (ILLUMINA), y el Simposio GRUPO EMB Improve workflow efficiency and maximize clinical outcomes in your IVF clinic, moderado por Vicente Badajoz (Ginefiv, Madrid) y que contará con los ponentes Markus Montag (Vitrolife, Alemania), Jaco Geyer (Vitrolife Sweden AB, Suecia) y Victoria Sánchez (Vitrolife - MTG, Alemania).

Premios a los mejores trabajos de 2017

En el segundo día de Congreso, jueves 16 de noviembre, se realizarán las sesiones  de Embriología y Criobiología así como dos simposios de MERCK y BIOARRAY – THERMO FISHER SCIENTIFIC. La exposición de los premios EMB concedidos en el congreso anterior ASEBIR 2015 y la entrega de varios premios a los mejores trabajos, como el Premio ASEBIR al Mejor Póster 2017 y el Premio CRIO Merck ASEBIR 2017 a la mejor comunicación en el ámbito de la criobiología.

El primero de los simposios de la jornada será el de MERCK y se desarrollará por la mañana. Bajo el título "Creando vida juntos…" y con la moderación de Rocío Núñez, (Clínica Tambre de Madrid), ofrecerá las ponencias La tecnología al servicio de la vida por parte de la propia Rocío Núñez; La vida, cuestión de confianza por parte de Yosu Franco Iriarte, (IVF Donostia, San Sebastián); La tecnología presente, la vida futura por parte del Miquel Solé (Institut Universitari Dexeus Mujer de Barcelona) y La vida desde el comienzo, a cargo del Antonio Urries López, (Quirón Salud de Zaragoza). Ya por la tarde se celebrará el Simposio BIOARRAY - THERMO FISHER SCIENTIFIC sobre Avances en genética reproductiva, presentado por Luis A. Alcaráz. Constará de las ponencias Indicadores genéticos de selección embrionaria: DGP-A, DNAmit, blastocentesis, etc. ¿Son realmente aplicables y útiles?, por parte de Miguel Ángel Fernández Pérez, (BIOARRAY); y New solutions for high throughput mosaic in preimplantation analysis por parte de Alain Rico, (Thermo Fisher Scientific).

El segundo día de Congreso se cerrará con la exposición de los Premios EMB-ASEBIR 2015 de Investigación Básica y de Embriología Clínica, un acto moderado por la Presidenta de ASEBIR, Montserrat Boada y por la Presidenta del IX Congreso ASEBIR, Yolanda Mínguez, y con la posterior entrega del Premio ASEBIR al Mejor Póster 2017 y  el Premio CRIO Merck ASEBIR 2017 a la mejor comunicación de criobiología.

Últimas sesiones y conclusiones del congreso

El IX Congreso ASEBIR finalizará en Madrid el viernes 17 de noviembre con las sesiones sobre Genética y Calidad, el Simposio ORIGIO, la exposición del Mejor Póster 2017 y la entrega de la Distinción ASEBIR a los centros que en los dos últimos años han obtenido la Certificación UNE 179007 por haber incorporado un sistema de gestión de la calidad en su laboratorio de reproducción asistida. La jornada del viernes acogerá también la celebración de la Asamblea General Ordinaria ASEBIR, mientras que en la Cena de Clausura se entregará el Premio EMB – ASEBIR 2017 a la mejor comunicación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts