publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El CNIO logra la primera terapia eficaz frente al glioblastoma atacando los telómeros

el-cnio-logra-la-pri

El bloqueo de TRF1 –protector de los telómeros– consigue frenar el crecimiento tumoral y aumentar la supervivencia en distintos modelos de ratón.

El Grupo de Telómeros y Telomerasa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha logrado frenar el crecimiento del glioblastoma humano y murino en modelos de ratón bloqueando a la proteína TRF1, componente esencial de la estructura que protege a los telómeros, también conocida como shelterina (del inglés "shelterin" o estructura protectora). El trabajo, publicado en la revista Cancer Cell, describe una nueva y prometedora forma de combatir este tumor cerebral, uno de los más letales y difíciles de tratar.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud