Publicidad
Publicidad

Bayer se une a la FEM en la X campaña "Una manzana por la vida"

La compañía dona 1.500 € para esta iniciativa. Todos los empleados de Sant Joan Despí recibieron una manzana solidaria.

13/11/2017

Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña "Una manzana por la vida", una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. En concreto, la compañía ha donado 1.500€ y los ...

Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña "Una manzana por la vida", una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. En concreto, la compañía ha donado 1.500€ y los empleados del centro de Sant Joan Despí han recibido una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

La campaña "Una manzana por la vida" se celebró este fin de semana, en los supermercados Condis de Cataluña, donde se pudieron adquirir manzanas a 1,5€. Los fondos recaudados se destinarán a promocionar en empleo de las personas con esclerosis múltiple.

Está demostrado que 3 años después del diagnóstico casi el 50% de las personas deja de trabajar, cifra que se eleva hasta el 70%, diez años después del diagnóstico. No obstante, muchas de las personas que abandonan su empleo podrían continuar trabajando con pequeñas adaptaciones en sus puestos de trabajo. Por ello, desde la Fundación se está trabajando con responsables de recursos humanos y neurólogos con el objetivo de poder avanzar en este aspecto.

En estos diez años, se han vendido 320.000 manzanas gracias a la colaboración de más de 5.000 voluntarios. Los recursos obtenidos se han dedicado a la investigación y a 10.000 sesiones de fisioterapia, además de ayudar a que 400 personas con esclerosis múltiple hayan encontrado empleo.

Con la FEM, además de aportar una donación económica para apoyar sus objetivos, Bayer organiza cada año un mercadillo solidario para empleados con artículos de ediciones anteriores de la campaña de verano Mulla´t/Mójate por la esclerosis múltiple, también de la FEM, también con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts