Publicidad
Publicidad

Qué hacer y qué pasos seguir ante una parada cardiaca

La parada cardiorespiratoria sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo industrializado. Se estima que anualmente en Europa se producen alrededor de 300.000 paradas, con una tasa de supervivencia inferior al 15%.

02/11/2017

Cuando se produce una parada cardiorespiratoria la clave para maximizar las probabilidades de supervivencia del paciente se basa en dos actuaciones: la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación precoz. La RCP es una maniobra que consiste en alternar compresiones torácicas y ventilaciones de forma que se mantenga un flujo sanguíneo ...

Cuando se produce una parada cardiorespiratoria la clave para maximizar las probabilidades de supervivencia del paciente se basa en dos actuaciones: la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la desfibrilación precoz.  La RCP es una maniobra que consiste en alternar compresiones torácicas y ventilaciones de forma que se mantenga un flujo sanguíneo con un adecuado aporte de oxigeno a los órganos vitales. La desfibrilación externa es una terapia que trata de  revertir una arritmia potencialmente letal mediante la administración de una descarga eléctrica al músculo cardiaco a través de la pared torácica.

Las guías para reanimación publicadas por el ERC (European Resuscitation Council) y la AHA (American Heart Association) proporcionan recomendaciones sobre cómo realizar la reanimación  de forma segura y efectiva en diferentes escenarios. En la última revisión publicada en el año 2015, se enfatiza la importancia de proporcionar compresiones torácicas de calidad, con un frecuencia y una profundidad adecuadas y minimizando las interrupciones. Además se recomienda también utilizar la señal de capnografía durante la reanimación para monitorizar la correcta ventilación, la calidad de las compresiones e identificar el retorno de la circulación espontánea (ROSC).

BEXEN CARDIO ha lanzado recientemente un Monitor Desfibrilador de alta gama dirigido a Servicios de Emergencia Médica. Se trata del REANIBEX 500 EMS, un equipo que ofrece prestaciones y soluciones de alta tecnología.  Se caracteriza por ser un equipo muy compacto, ligero e intuitivo. Sus principales características son:

  • Desfibrilador manual con opción de pasar a modo Automatizado (DEA) y energía máxima de 360 Julios
  • DEA para pacientes adultos y pediátricos
  • Monitor con posibilidad de visualizar hasta 12 derivadas ECG (cable de paciente de 4+ 6 latiguillos).
  • Marcapasos externo
  • Pulsioximetria SpO2 de Masimo
  • Capnografia de Masimo para paciente intubados y  no intubados
  • Dispositivo de ayuda a la RCP en tiempo real (Push Pad), el cual proporciona información  sobre la calidad de la las comprensiones torácicas realizadas (profundidad y frecuencia).
  • Transmisión de datos vía GSM y/o Bluetooth
  • Puerto USB para la descarga de los datos almacenados. 

BEXEN CARDIO ofrece también una serie de aplicaciones para PC, tablet o móvil que permiten visualizar, gestionar y almacenar los datos registrados, así como el envío remoto de la información desde el REANIBEX 500 EMS al centro de coordinación. El REANIBEX 500 EMS al disponer de diferentes opciones de monitorización (12 derivadas, pulsioximetría, capnografía) y del módulo push pad, cumple a la perfección con las recomendaciones de las guías de 2015 del ERC y de la AHA para poder proporcionar la terapia óptima al paciente en cada momento.

BEXEN CARDIO, es una marca reconocida internacionalmente, que exporta un 85% de su facturación, estando presente en las principales ferias internacionales del sector: Arab Health, FIME, REAS y MEDICA, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts