Publicidad
Publicidad

"Inhibir el Factor XI puede ser la nueva terapia antitrombótica del futuro"

El 59 Congreso Nacional de la SEHH y 33 Congreso Nacional de la SETH anuncia los avances más recientes en el tratamiento de la trombosis venosa y arterial. Las soluciones terapéuticas mediante inhibidores del factor XI y XII representan las técnicas más vanguardistas porque minimizan los efectos adversos y las probabilidades de sufrir una hemorragia.

28/10/2017

El Simposio "Avances en trombosis venosa y arterial" anticipa las últimas novedades relacionadas con esta enfermedad que actualmente afecta al 8,5% de la población española mayor de 60 años –en el caso de la fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca más frecuente–. "Los ensayos clínicos en los que se ...

El Simposio "Avances en trombosis venosa y arterial" anticipa las últimas novedades relacionadas con esta enfermedad que actualmente afecta al 8,5% de la población española mayor de 60 años –en el caso de la fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca más frecuente–. "Los ensayos clínicos en los que se utilizan este tipo de inhibidores están ofreciendo resultados muy satisfactorios. Inhibir el Factor XI puede ser la nueva terapia antitrombótica del futuro", declara Mª Eugenia de la Morena, del Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Los coagulantes tradicionales provocan aún efectos adversos muy relevantes, sin embargo, estas nuevas técnicas terapéuticas permiten una protección antitrombótica sin elevar el riesgo hemorrágico. "Ya se han probado en animales y en estudios clínicos, y evidencian múltiples ventajas: minimizan los efectos adversos, mejoran la anticoagulación y evitan un incremento del efecto adverso como es la hemorragia", añade de la Morena.

Todo ello consigue un salto cualitativo en el abordaje de esta afección puesto que, por un lado, contribuye a proteger la trombosis y, por otro lado, y gracias a los anticoagulantes, produce estados prohemorrágicos. "Aún no existe ningún fármaco para aplicar en la reducción del Factor XI, pero sí hay en activo varios ensayos clínicos con resultados muy buenos".

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts