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"Una de las particularidades de nuestro servicio es la puesta en marcha de ensayos clínicos"

Las herramientas del tratamiento de las enfermedades oncológicas y trasplantes de médula ósea han evolucionado significativamente en los últimos años.

28/10/2017

Junto a ello, la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación han sido los temas centrales del Simposio "Hematología 2.0. Las redes sociales" celebrado el pasado jueves 26 de octubre dentro del 59 Congreso Nacional de la SEHH y del 33 Congreso Nacional de la SETH. En este sentido, ...

Junto a ello, la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación han sido los temas centrales del Simposio "Hematología 2.0. Las redes sociales" celebrado el pasado jueves 26 de octubre dentro del 59 Congreso Nacional de la SEHH y del 33 Congreso Nacional de la SETH. En este sentido, el desarrollo del tratamiento de este tipo de afecciones de forma paralela al desarrollo de la medicina personalizada y de los descubrimientos genéticos dibujan un entorno de avance y progreso. "Mientras que antiguamente sólo existían una o dos líneas de tratamientos, actualmente existen múltiples opciones, y eso es gracias a la innovación e investigación que nos permiten utilizar nuevas técnicas", declaró Pere Barba, adjunto del Servicio de Hematología del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. El Hospital Vall d´Hebron se caracteriza por la multiplicación de ensayos clínicos en el ámbito de la hematología. "Una de las particularidades de nuestro servicio es la puesta en marcha de ensayos clínicos, actualmente unos 80 en activo, lo que nos convierte en uno de los centros más grandes de España y de Europa". Precisamente nuestro país es líder en investigación clínica en este sector en diversas patologías. "Somos un referente a nivel mundial en el campo del mieloma múltiple y de la leucemia aguda".

Nuestra posición de liderazgo se contrapone a ciertas reservas por parte de los profesionales e instituciones a la hora de incorporar herramientas como las redes sociales a su vida diaria. "Las redes sociales representan un medio de comunicación eficaz y eficiente. No es imprescindible para el desarrollo de nuestra profesión, pero sí presentan numerosas ventajas: aportan información crítica, facilitan la interacción con los diferentes agentes –con especialistas de otras áreas, con otros servicios, con los propios pacientes, con la industria farmacéutica y con científicos de todo el mundo–, además de contribuir a la visibilidad de los profesionales y del servicio".

 

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