Publicidad
Publicidad

"Es necesario buscar el tratamiento más intensivo y más largo, hay múltiples combinaciones"

El tratamiento por tripletes se presenta como la solución más adecuada en el caso de las recaídas iniciales en pacientes con mieloma múltiple. Hacia esta dirección se dirigen los estudios recientes que ya pronostican diversos tipos de combinaciones.

27/10/2017

Albert Oriol, del Hospital Germans Trías i Pujol de Badalona, ha destacado en el simposio sobre "Novedades en el manejo del Mieloma Múltiple", que los cambios que se están produciendo en las fórmulas de abordaje de esta afección están obligando a cambiar el concepto global de la enfermedad en recaída. ...

Albert Oriol, del Hospital Germans Trías i Pujol de Badalona, ha destacado en el simposio sobre "Novedades en el manejo del Mieloma Múltiple", que los cambios que se están produciendo en las fórmulas de abordaje de esta afección están obligando a cambiar el concepto global de la enfermedad en recaída. "Existen combinaciones que son muy eficaces y que demuestran que el beneficio clínico va más allá de prologar las PFS", ha advertido Albert Oriol.

Los beneficios de la aplicación de un triplete en el paciente son más que evidentes, sobre todo en primera recaída porque hay muy buenas respuestas. "Los tripletes, además de facilitar diversas combinaciones, permiten respuestas muy duraderas en el tiempo". Aún queda por definir si son aplicables a pacientes frágiles o los de alto riesgo. Para observar qué impacto tienen estos avances en la clínica normal hay que observar varios factores. "Existen algunos datos que nos facilitan información indirecta, entre ellas, las desamortizaciones por efectos adversos", concluye Oriol.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts