Publicidad
Publicidad

Nuevos datos sobre el fármaco de Sanofi Genzyme Aubagio (teriflunomida)

Sugieren que la ralentización de la atrofia de la sustancia gris cortical con el medicamento de Sanofi Genzyme Aubagio (teriflunomida) se relaciona con un retraso de su conversión en esclerosis múltiple clínicamente definida

27/10/2017

Sanofi Genzyme ha anunciado nuevos datos de investigación que sugieren que la ralentización de la pérdida de volumen (atrofia) de la sustancia gris cortical con Aubagio (teriflunomida) se relaciona con un retraso de su conversión en esclerosis múltiple clínicamente definida (EMCD). Los datos, procedentes del estudio en fase III TOPIC en ...

Sanofi Genzyme ha anunciado nuevos datos de investigación que sugieren que la ralentización de la pérdida de volumen (atrofia) de la sustancia gris cortical con Aubagio (teriflunomida) se relaciona con un retraso de su conversión en esclerosis múltiple clínicamente definida (EMCD).

Los datos, procedentes del estudio en fase III TOPIC en pacientes con un primer episodio clínico indicativo de EM (esclerosis múltiple), incluyen resultados de pacientes tratados durante dos años en el estudio principal y durante un máximo de cuatro años en la extensión del estudio. Estos resultados, derivados de un análisis a posteriori de TOPIC, se presentarán durante la 7.ª Sesión Conjunta de ECTRIMS-ACTRIMS (European and Americas Committees for Research and Treatment in Multiple Sclerosis [Comités de Europa y América para la Investigación y el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple]).

Datos de dos años

En general, Aubagio redujo notablemente la pérdida de volumen de sustancia gris cortical (VSGC) durante dos años en comparación con el placebo. Se encontró una relación significativa entre la pérdida de VSGC y la conversión  en EMCD. La sustancia gris cortical es una parte del sistema nervioso central que conforma la superficie exterior del tejido cerebral de los hemisferios. Se cree que la sustancia gris está relacionada con la función cognitiva.

Datos de cuatro años

Para evaluar la relación entre la pérdida de VSGC y la  conversión en EMCD hasta los cuatro años en pacientes que continuaron con el estudio de extensión de TOPIC, la población total del estudio, independientemente de la asignación de tratamiento, se clasificó en tres grupos. El Grupo 1 (140 pacientes) presentó la menor pérdida de VSGC y el Grupo 3 (94 pacientes) mostró la mayor pérdida de VSGC. La mayoría de los pacientes (251) presentaron niveles intermedios de pérdida de VSGC y fueron ubicados en el Grupo 2.

"Los pacientes de este estudio que mostraron una menor atrofia cerebral tenían menos posibilidades de presentar EMCD", afirmó el médico y doctor en medicina Robert Zivadinov, profesor de Neurología en la Universidad de Buffalo, en Buffalo (Nueva York). "Los efectos de Aubagio en la reducción de la pérdida de VSGC y la relación entre esta pérdida y la onversión en EMCD ayudan a entender el efecto que Aubagio puede tener sobre la inflamación temprana y los elementos neurodegenerativos de la EM".

En los estudios clínicos de EM con Aubagio, incluido TOPIC, la incidencia de acontecimientos adversos graves fue similar entre los pacientes tratados con Aubagio y los que habían recibido placebo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts