Publicidad
Publicidad

El doctor Rami-Porta, reconocido por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón

Se le ha concedido la máxima distinción por su esfuerzo y compromiso en el desarrollo de un sistema de estadificación unificado y reconocido internacionalmente para la toma de decisiones en el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón

26/10/2017

El Dr. Ramon Rami-Porta, jefe clínico del Servicio de Cirugía Torácica del HUMT, ha estado distinguido por la Internacional Association for the Study of Lung Cancer (IASLC) en la dieciochoava edición de la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón que se está celebrando estos días en Yokohama (Japón). Se le ...

El Dr. Ramon Rami-Porta, jefe clínico del Servicio de Cirugía Torácica del HUMT, ha estado distinguido por la Internacional Association for the Study of Lung Cancer (IASLC) en la dieciochoava edición de la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón que se está celebrando estos días en Yokohama (Japón). Se le ha concedido la máxima distinción -el denominado Merit Award- por su esfuerzo y compromiso en el desarrollo de un sistema de estadificación unificado y reconocido internacionalmente para la toma de decisiones en el tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón.

Dicho reconocimiento se concede únicamente a algunos miembros de la IASLC que han contribuido de forma extraordinaria al desarrollo de la asociación. En este sentido, se trata del primer Merit Award que distingue a un profesional del Estado español. El premio lo recibió en el transcurso de la inauguración del congreso, celebrada el Domingo 15 de octubre, momento en el cual también se anunció que será el presidente de la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón que se celebrará en Barcelona el 2019.

Presidente del Comité de Estadificación y Factores Pronósticos de la IASLC hasta el pasado 2016, el Dr. Rami es miembro de esta asociación desde el año 1990. En palabras del Dr. Fred R. Hirsch, director ejecutivo de la IASLC, "estadificar correctamente es crucial para ofrecer a los pacientes un tratamiento apropiado y por este motivo es un gran honor para la IASLC reconocer al  Dr. Rami-Porta para la realización de este trabajo monumental".

El Dr. Rami-Porta ha liderado des del HUMT la revisión más reciente de una nueva herramienta para la definición del pronóstico del cáncer de pulmón que se está utilizando en todos los hospitales del mundo desde principios de año. Es la denominada octava edición de la clasificación TNM de cáncer de pulmón, los objetivos de la cual son mejorar la clasificación de la extensión anatómica de esta neoplasia, contribuir a afinar el pronóstico y ayudar a estadificar los tumores en los futuros ensayos clínicos. Las innovaciones introducidas en esta octava edición se basan en los análisis realizadas a más de 70.000 pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña y 6.100 pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts