Publicidad
Publicidad

Sanofi Genzyme lanza la segunda fase de la iniciativa sobre esclerosis múltiple "The World vs MS"

Las principales asociaciones de pacientes de España, así como una veintena de personas con esclerosis múltiple (EM) muy activas en el ámbito digital, han participado en el lanzamiento oficial de la iniciativa “The World vs. MS” en nuestro país.

24/10/2017

Sanofi Genzyme acaba de lanzar la segunda fase de la iniciativa "The World vs MS", que aspira a crear un cambio significativo en la vida de millones de personas con esclerosis múltiple (EM) y alentar a los pacientes a tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad. ...

Sanofi Genzyme acaba de lanzar la segunda fase de la iniciativa "The World vs MS", que aspira a crear un cambio significativo en la vida de millones de personas con esclerosis múltiple (EM) y alentar a los pacientes a tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad. La campaña tiene el lema "Exige más a tu vida con EM" y pretende alentar a las personas con esclerosis a compartir un momento importante de sus vidas, un momento límite o de cambio, un momento en que sintieron la necesidad de dar un giro a la forma en que vivían la EM para pasar a asumir un papel más activo.

Esta nueva iniciativa del proyecto "The World vs MS" pretende inspirar e incentivar a las personas con EM a superar las limitaciones del día a día y a compartir momentos marcados que los llevaron a mirar a la EM de forma diferente. Para ello se invita a todos los que forman parte de la comunidad de EM a que expresen -a través de un video, por escrito o con una imagen- ese preciso momento. Se buscan las historias de todos esos momentos – grandes y pequeños – a los que, si pudieran, darían las gracias. Porque a pesar de lo delicado o difícil que hubiera sido entonces, fue el momento que les hizo parar, pensar y cambiar. Una vez recopiladas todas las historias a nivel mundial, se realizará una preselección y los tres momentos inspiradores finalistas cobrarán vida en un video.

Otro de los objetivos principales de la iniciativa es ofrecer a los pacientes conocimiento y comprensión científica de la EM. Para ello se ha creado contenido en http://www.theworldvsms.com/es/formacion/ que aborda 4 temáticas: la salud cerebral, la discapacidad, la planificación familiar y métodos para tener una conversación de calidad con el médico. Éstas temáticas se irán colgando progresivamente en la web hasta finales de mayo de 2018.

El proyecto, promovido por Sanofi Genzyme, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de pacientes de todo el territorio: EME (Esclerosis Múltiple España),  AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), FEM Cataluña (Fundación privada Cataluña contra la Esclerosis Múltiple), FEM Madrid (Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple), FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía), ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis Múltiple), ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Vizcaya), ASEM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Sevilla) y ADEM-AB (Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete). El proyecto está abierto a que se sumen otras muchas asociaciones que también quieran participar.

Para participar en el proyecto y conocer más detalles del mismo sólo hay que entrar en http://www.theworldvsms.com/es/.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts