I+D en Área médica
y farmacia clí­nica

Identifican 72 nuevas variantes genéticas que contribuyen al riesgo de desarrollar cáncer de mama

identifican-72-nueva

72 nuevas variantes genéticas que contribuyen al riesgo de desarrollar cáncer de mama han sido identificadas por una importante colaboración internacional que involucra a investigadores de todo el mundo.

Los doctores Manuela Gago, Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Idis), Ana Vega y Ángel Carracedo, de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Grupo de Medicina Xenómica de la USC y Esteban Castelao del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia-Sur (IISGS), participaron como coautores en el trabajo que publican las revistas Nature y Nature Genetics a través del estudio BREOGAN y del Estudio de Mujeres Portadoras de Mutaciones en el gen BRCA1, pertenecientes a familias con cáncer de mama hereditario. Nature es una de las revista científicas más prestigiosas internacionalmente y sus publicaciones son las que tiene una mayor influencia en el ámbito biomédico.

Seguir leyendo...