publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Las TCAR, claves en el cálculo del daño pulmonar que mejora el diagnóstico y tratamiento de la FPI

las-tcar-claves-en-e

El diagnóstico tardío de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los especialistas debido a que sus síntomas se confunden con otras enfermedades respiratorias.

La utilización de la tomografía computarizada de alta resolución (TCAR) permite obtener un mapa morfológico y cuantitativo del daño pulmonar asociado a una enfermedad intersticial, como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI),  facilitando su manejo y su tratamiento, según explica el Dr. Tomás Franquet, Jefe de la Sección de Radiología Torácica del Hospital de Sant Pau y uno de los organizadores del Simposio de Radiología Torácica dedicado al Dr. Nestor L. Müller, pionero en la utilización de la TCAR en el diagnóstico de la enfermedad intersticial celebrado en Barcelona y en el que ha participado Boehringer Ingelheim.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud