Publicidad
Publicidad

Nace Biotech Service, la nueva plataforma de investigación científica

Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación.

12/10/2017

Biotech Service es una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se ...

Biotech Service es una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación. De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico puede convertirse en una labor tediosa y poco eficiente debido la falta de información y comunicación que existe en este ámbito. Por otro lado, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, contactar con un investigador en el momento en el que éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada y azarosa.

Debido a esta problemática sus fundadores detectaron estas dificultades a la hora de subcontratar y comercializar estos servicios. "Esto conllevó a la creación de Biotech Service, una plataforma online que conecta a investigadores con las tecnologías más avanzadas", afirma Bosco Emparanza, cofundador de Biotech Service.

Por su parte, Bosco Emparanza, señala que "Biotech Service simplifica la búsqueda servicios biotecnológicos a los investigadores, dándoles dos elementos fundamentales, tiempo y el partner tecnológico que aporte mayor valor a su proyecto".

Pasado y presente de Biotech Service

Biotech Service es una start-up española fundada en 2016 que ya cuenta con una comunidad de más de 45 laboratorios españoles e internacionales. Comenzó siendo uno de los diez proyectos pertenecientes al programa "Impulso Emprendedor", promovido por el Gobierno de Navarra, a través del CEIN. En dicho programa Biotech Service fue patrocinado por el laboratorio farmacéutico CINFA.

En cuanto a sus noticias más recientes destacan la apuesta que Telefónica Open Future ha hecho por esta plataforma incorporando a Biotech Service en su coworking de Gran Vía (Madrid) y la colaboración que Biotech Service ha establecido con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) con el fin de incorporar empresas que forman parte de la Comisión de Servicios de ASEBIO a la plataforma. Esto fomentará que los servicios que proporcionan dichas empresas para la industria farmacéutica sean conocidos y se contribuya a la optimización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.

Los laboratorios asociados son empresas biotecnológicas y centros de investigación que ofrecen sus servicios en una misma plataforma. La oferta es amplia y abarca todos los servicios que un investigador, empresa farmacéutica o empresa biotecnológica pueda necesitar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts