publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La terapia psicológica EMDR, eficaz en los Trastornos por Estrés Postraumático y Personalidad

la-terapia-psicologi

El EMDR es una terapia de Tercera Generación, única junto con la  Cognitivo-Conductual, que ha demostrado su valía científicamente en el Trastorno por Estrés Postraumático.

La terapia psicológica EMDR, de Tercera Generación, cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares y que procede de sus acrónimas inglesas (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), procede de la autora Francine Shapiro, neuróloga y psicoterapeuta cognitivo-conductual en Nueva York (EEUU). Esta especialista la descubrió de una forma casual en 1986. La doctora Shapiro observó que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos y por ese motivo inició una investigación en 1989 con soldados de la guerra de Vietnam y víctimas de abuso sexual para medir la eficacia del EMDR. Y, al parecer, reducía de manera significativa los síntomas del Trastorno por Estrés Postraumático en todos ellos.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud